¿Cómo obtener el aviso de suspensión y la hoja de retención del Infonavit?

¿Quieres saber cómo obtener el aviso de suspensión y la hoja de retención del Infonavit? Entonces debes leer este artículo detalladamente. El día de hoy te enseñaremos las formas para sacar estos documentos, y te explicaremos para que los puedes usar.

¿Qué es una hoja de retención Infonavit?

Es una carta que sirve para informar a los trabajadores o a las empresas, del monto que tienen que descontar de la nómina mensual para cubrir las mensualidades de tu crédito de Infonavit.

Te será de mucha ayuda cuando hayas finalizado de pagar tu crédito, y gracias a esta hoja, podrás avisarle a tu empleador o a tu empresa para que estos dejen de realizar descuentos a tu mensualidad.

Infonavit maneja hasta 3 tipos de avisos, los cuales son:

  • De retención de descuentos: El descuento comenzará a aplicarse luego del siguiente día de la notificación de aviso por la cantidad que resulte del tipo de descuento indicado.
  • De suspensión de descuentos: La suspensión aplicará a partir de la fecha en la que el empleador reciba el aviso. Será un 5% del salario del trabajador.
  •  De modificación al factor de descuento: En estos casos, la suspensión del descuento al trabajador se aplicará a partir de la fecha en la que se reciba la notificación.

Un aviso de retención y suspensión es liberado cuando el trabajador tramita un crédito. También puede ser aplicado cuando la persona cambia de lugar de trabajo, o cuando el crédito ha sido modificado.

Pasos para obtener un aviso de suspensión u hoja de retención Infonavit  

Si deseas obtener tu aviso de suspensión u hoja de retención Infonavit, deberás seguir los pasos que te dejamos a continuación:

  1. Ingresa al sitio web de Infonavit.
  2. Inicia tu sesión. 
  1. Haz clic en la opción de “Mis Servicios”. Aquí conseguirás la pestaña de aviso de suspensión y retención de descuentos.
  2. Haz clic sobre dicho apartado.
  3. Aparecerá una nueva pantalla en la cual encontrarás un pequeño ícono de formato PDF.
  4. Tienes que darle clic a esta opción y luego el archivo se descargará en tu computador.
  5. El archivo que descargaste, será tu hoja de retención de descuentos.
  6. Para finalizar, deberás revisar tus datos y luego presentar el documento ante el Departamento de Recursos Humanos.

¿La solicitud tiene algún tipo de costo?

En Infonavit todos los trámites son gratuitos. Lo que debes hacer, es cumplir con los requisitos para realizar la solicitud.

Esperamos que la información que te trajimos el día de hoy te haya sido de mucha ayuda. No olvides compartirla con quien crees que podría necesitarla. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *