Pasos para crear mi cuenta en Infonavit

Desde el portal de Mi Espacio Infonavit se da la opción de poder crear una cuenta con la que gestionar cualquier tipo de trámite disponible. Es importante contar con un perfil en la plataforma, ya que cuando comienzas una relación laboral debes de conocer que puedes obtener una serie de beneficios y prestaciones disponibles a través de Infonavit.

Para ello, con tan solo acceder a la plataforma vas a tener a tu disposición consultas y trámites para iniciar créditos.

Hay que distinguir entre las plataformas de “Mi Cuenta Infonavit”, con la que se pueden realizar consultas e iniciar trámites de créditos y “Mi Espacio Infonavit”, con la que es posible ver el estatus de los créditos hipotecarios una vez solicitados.

Pasos a seguir para crear una cuenta en Infonavit

Es importante disponer de una cuenta en esta plataforma, ya que por medio de ella vas a poder acceder a muchas ventajas, trámites y gestiones disponibles. 

Estate atento a la hora de crear, acceder o seguir los pasos para poder entrar en Infonavit y hacer uso de todas sus características.

Ya dispongo de una cuenta en Infonavit

Si este es tu caso tan solo vas a tener que acceder a la plataforma y hacer clic en “Ya tengo mi cuenta”. De esta forma vas a poder entrar al portal con tus datos de acceso.

Quiero crear una cuenta en Infonavit

Si este es tu caso es necesario crear desde el principio una cuenta para poder entrar en el portal y disfrutar de todas sus ventajas. Para ello, ten presente que te hace falta el Número de la Seguridad Social, la CURP, el RFC y datos de verificación como el nombre, el correo electrónico y la activación de la cuenta.

He olvidado mi contraseña Infonavit

Si te ha pasado esto no te preocupes. Se puede restaurar o cambiar la contraseña con tan solo introducir el correo con el cual te registraste y seguir los pasos para poder recuperar la contraseña.

Crear una cuenta en Infonavit paso a paso

A continuación tienes todos los pasos a seguir para crear una cuenta en el portal de una forma rápida y sencilla. Vamos con ellos.

  • Ingresa en la página web de Infonavit para poder crear la cuenta
  • Selecciona el apartado de “Quiero una cuenta”. Aquí tendrás que ingresar tu Número de la Seguridad Social (NSS), el RFC y la CURP. También hay que rellenar los datos solicitados.
  • Confirma que todos los datos están puestos correctamente y no hay ningún error.
  • Proporciona a continuación un número de teléfono y un correo electrónico válido. Recuerda que esta información va a servir para verificar los datos y en el caso de que no recuerdes la contraseña o quieras realizar alguna modificación. También se te pedirá una pregunta de seguridad.
  • Accede al correo dado, al cual llegará una verificación con el número de activación de tu cuenta. Tendrás que ingresar el número en el apartado de Infonavit correspondiente. La verificación también se puede realizar por medio de un mensaje de móvil.
  • Después de seguir todos estos pasos se te notificará que la cuenta se encuentra activa y ya podrás acceder a Infonavit para realizar y gestionar todos los trámites pertinentes.

Cómo puedo recuperar mi contraseña Infonavit

Es posible que hayas olvidado tu contraseña para acceder al portal. Si es el caso, no te preocupes, existen unos pasos para poder recuperarla o cambiarla con seguridad. Para ello tienes que hacer lo siguiente:

  • Ingresa en el portal Infonavit y haz clic en la opción de “Olvidé mi contraseña”
  • A continuación se te pedirá un correo electrónico. Tienes que proporcionar el mismo con el que te registraste.
  • Después tienes que confirmar tu identidad por medio de la pregunta de seguridad que escogiste en el momento de crear la cuenta.
  • Te llegará un email con los pasos a seguir para poder restaurar o cambiar tu contraseña.
  • Escoge una nueva contraseña y haz clic en confirmar.
  • Ya tendrás todo listo para poder acceder a la plataforma de Infonavit con tu nueva contraseña actualizada.

¿Por qué no puedo acceder a mi cuenta Infonavit?

Es posible que en algún momento puntual no puedas acceder a la cuenta de Infonavit. Esto se debe a una serie de razones que te explicamos a continuación:

Olvidé mi usuario 

Para poder acceder se necesita un correo electrónico, y es posible que hayas olvidado el que pusiste en su momento para crear la cuenta. Es por ello que para obtener una solución a este problema tienes que llamar al número 55 9171 5050 o al número 01 800 008 3900. Una vez hecho esto se te harán unas preguntas de seguridad para confirmar tu identidad y se te confirmará el correo con el que te registraste en la plataforma.

El portal está caído

Debido a la gran demanda de usuario, es posible que en algunos momentos la plataforma no cuente con los recursos suficientes para mantenerse operativa, lo que resulta en que la página no cargue bien o con excesiva lentitud.

En ciertas horas hay muchas personas queriendo acceder al portal para realizar sus trámites y consultas, lo que resulta en fallos de velocidad de carga. Si esto te sucede ten paciencia, sigue intentando acceder a la plataforma o inténtalo en otra hora del día en la que consideres que no haya tantos usuarios en la plataforma.

Olvidé mi contraseña de acceso

Si este es tu caso no te preocupes. Arriba tienes todos los pasos a seguir para poder restablecer la contraseña de una forma rápida y segura.

El portal de Infonavit se encuentra en mantenimiento

La plataforma de Infonavit está en constante mejora, es por ello que brinda las soluciones más óptimas y efectivas para sus usuarios. En ocasiones el portal se encuentra en mantenimiento, por lo que no se va a poder acceder a Infonavit durante un breve periodo de tiempo.

Esto se debe a que se están realizando las mejoras y proporcionando nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de uso de la plataforma. Ten paciencia, ya que en poco tiempo va a volver a estar operativa con los cambios realizados.

¿Qué se puede hacer en Infonavit?

Desde el portal de Mi Cuenta Infonavit vas a poder realizar diversos trámites y gestiones entre las que se encuentran entre otras la posibilidad de contar con un ahorro en una subcuenta, consultar las cotizaciones laborales, realizar al pago de las mensualidades, consultar el saldo y los movimientos de la cuenta Infonavit o descargar los variados trámites que se realicen.

Además, se puede consultar las gestiones relacionadas con los créditos Infonavit, la consulta de los puntos o solicitar citas directamente a través de la plataforma de Infonavit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *