Hipoteca Verde: Qué es y cómo solicitarla

Contar con una hipoteca verde a través del portal de Infonavit es una de las mejores opciones de crédito. Hay que saber que si ya se cuenta con un crédito de Infoonavit, se va a poder acceder a una hipoteca verde automáticamente, ya que se otorga en función del salario para poder mejorar o reformar la vivienda con materiales y productos ecológicos, resultando en un consumo más eficiente y mejor para el planeta.

¿Qué es la hipoteca verde Infonavit?

Esta opción es un crédito el cual se utiliza para poder comprar materiales y productos de carácter ecológicos y que no dañen el medio ambiente para la construcción, reforma, ampliación o remodelación de la vivienda.

Con esta finalidad se intentan reducir los consumos de agua, luz y gas principalmente, proporcionando un uso de la vivienda lo más ecológico posible.

El crédito se puede usar incluso para la compra de material ecológico, con productos que cumplan con los requisitos necesarios en esta modalidad. Aquí nos encontramos por ejemplo con bombillas, estufas, aparatos eléctricos como las lavadoras, lavavajillas, neveras o calentadores, o inodoros y placas solares.

Estos productos se pueden compara por medio del crédito de Infonavit, lo que permite ofrecer materiales ecológicos y que cumplan con los estándares de ahorro energético en todo momento.

Ten en cuenta que el monto para poder acceder a la hipoteca verde se tiene en cuenta a través del salario base y el ahorro realizado, el cual se puede calcular y comprobar de una manera fácil y sencilla a través de la plataforma de Mi Espacio Infonavit.

¿Cómo se paga la hipoteca verde?

Una vez que se haya otorgado el crédito de hipoteca verde se podrán obtener los vales o tarjetas con los cuales se van a poder realizar las compras de los materiales y productos ecológicos en los establecimientos seleccionados por el Infonavit.

Las compras se realizan directamente con el pago a los proveedeores, pero una vez que los productos ecológicos son obtenidos, el monto es incluido en la hipoteca verde a través de los créditos Infonavit disponibles para la vivienda. Todo de una forma muy sencilla y eficaz.

¿Cómo se puede conseguir una hipoteca verde en Infonavit?

Para ello tan solo se debe de realizar el registro de hipoteca verde. Ten presente que en primer lugar se debe de contar con un trabajo vigente desde un mínimo de dos años para poder optar al crédito de Infonavit.

Después de haber cumplido con la puntuación mínima de 116 puntos ya se podrá solicitar el crédito. Desde Infonavit se ofrece de forma automática la posibilidad de contar con una hipoteca verde, a la cual se puede acceder una vez se haya finalizado el trámite y la gestión del crédito.

Se puede utilizar la hipoteca verde para poder comprar o remodelar la vivienda con productos ecológicos por medio de los proveedores de Infonavit autorizados.

¿Se puede no usar la hipoteca verde?

En el caso de que se haya obtenido un crédito Infonavit en el cual se incluya la hipoteca verde automáticamente pero que no se desee utilizar, ya porque no te interesa o porque no se requiera, ten en cuenta que no hay problemas para ello.

Se puede hacer uso o no de la hipoteca verde en el momento que se requiera. Ten presente que para poder hacer uso de la hipoteca verde, Infonavit necesita la autorización pertinente. Una vez consentida se podrá hacer uso del crédito correspondiente para esta finalidad.

Hay que saber que esta opción es un gran complemento para el crédito Infonavit, ya que se va a poder utilizar, aunque no sea para ampliar o reformar la vivienda, si para comprar accesorios ecológicos que reduzcan el consumo de manera considerable, resultando en beneficios de ahorro en la factura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *