Crédito Mejoravit: Descubre los requisitos para solicitar el trámite

A lo largo del año el portal de Infonavit a realizado una serie de cambios para mejorar y poder obtener unas mejore ayudas respecto a sus préstamos y programas ofrecidos para todos los derechohabientes con opciones de solicitud de crédito.

Esto supone una gran mejora en las necesidades de los solicitantes, siendo una gran opción la de la solicitud de un crédito Mejoravit para poder obtener unas mejores condiciones de vida respecto a la calidad de la vivienda.

¿Qué es el crédito Mejoravit?

Este crédito es una opción que permite que, por medio de la solicitud de una tarjeta en la cual se ingresa el dinero prestado, se pueden obtener en lugares afiliados al programa, tanto material de construcción como herramientas disponibles para poder remodelar o mejorar la vivienda.

Desde Mejoravit se puede prestar una cantidad de hasta 125.000.000 pesos, lo que significa una gran ventajas en cuanta a las opciones de este programa, ya que se ha aumentado la cantidad en más del doble.

Además, se han implementado cambios en lo referente a los plazos de entrega, ya que ahora se puede pagar el crédito Mejoravit en periodos de tiempo de 12, 18, 24 o 36 meses.

También se ha incluido un beneficio mayor en la tasa de interés, la cual es actualmente del 17%, siendo significativamente más baja que la de otros préstamos. Se puede destinar incluso hasta el 20% del total del préstamo a la contratación de la mano de obra, lo que se convierte en una reactivación de la economía del sector.

¿Cuántos puntos se requieren para solicitar el crédito Mejoravit?

Como es habitual en este tipo de créditos de Infonavit, el mínimo de puntos es de 116. Hay que tener en cuenta que para poder tramitar el préstamo se necesita una cantidad como mínimo de puntos igual o superior a esta cantidad.

Sin estos puntos no es posible la solicitud de ningún tipo de crédito de Infonavit, ya que este es uno de los requisitos más importantes y que se incluye en cada uno de los trámites disponibles.

¿Cuáles son los requisitos para conseguir un crédito Mejoravit?

Para poder acceder a la solicitud de uno de los créditos de Mejoravit se deben de cumplir una serie de requisitos. A continuación tienes lo mínimo que se debe de cumplimentar para poder conseguir uno de los créditos:

  • Contar con un trabajo formal y disponer de un sueldo mensual.
  • Ser derechohabiente actualmente.
  • Disponer de un mínimo de antigüedad laboral de como poco 6 meses.
  • Contar con el mínimo de 116 puntos Infonavit.
  • Ser menor de 65 años, ya que esta es la edad máxima para poder solicitar el crédito.
  • Contar con un acta de nacimiento, tanto la original como una copia.
  • Disponer de una identificación oficial que cuente con fotografía y que sea vigente.
  • Presentar el plan de la construcción o reforma.
  • Disponer de un presupuesto para las remodelaciones.
  • En el caso de que dispongas actualmente de otro crédito Infonavit, este debe de ser liquidado para poder obtener el crédito Mejoravit.
  • Contar con, como mínimo, dos referencias personales, incluyendo el nombre y el contacto de cada una de ellas.
  • Rellenar la solicitud de crédito de Mejoravit.

¿Qué hay que hacer para realizar la precalificación de Mejoravit?

Para poder realizar el trámite de precalificación de Mejoravit tan solo se van a tener que seguir unos sencillos pasos para poder obtenerlo.

Ten en cuenta quj en la plataforma aparece información relacionada con el monto que se ofrece y el periodo de tiempo para poder devolver la deuda.

El monto es un número aproximado, el cual se tiene que pagar por medio del sueldo mensual en función de la capacidad de pago de cada uno de los solicitanes.

Para poder conocer si eres uno de los candidatos y consultar la precalificación tan solo vas a tener que seguir estos pasos:

  • Accede al portal de Mejoravit.
  • Una vez hayas ingresado tendrás que introducir la información del IMSS y la fecha de nacimiento para poder consultar los datos.
  • Después aparecerá el monto y el plazo de tiempo disponible para entregar el crédito Mejoravit.
  • Ya estará todo listo para poder realizar la consulta y ver las condiciones disponibles.

¿Cómo se puede consultar el saldo Mejoravit?

Si cuentas con un crédito pero no conoces exactamente el importa gastado o incluso cuánta cantidad te queda de crédito, ten en cuenta que se puede consultar de una forma rápida y cómoda.

Para ello tan solo tienes que realizar los siguientes pasos a través de la consulta de tu tarjeta Mejoravit:

  • Descarga la aplicación de Mejoravit en tu celular.
  • Regístrate con un correo electrónico válido y una contraseña.
  • Accede con el email y la contraseña proporcionadas a la aplicación.
  • Nada más entrar podrás conocer de una forma sencilla el saldo actual y todo lo relacionado con el crédito Mejoravit solicitado.

¿Cuánto tiempo tarda en realizarse el trámite de crédito de Mejoravit?

En primer lugar hay que saber que este tipo de gestión es totalmente gratuita y no dispone de ningún tipo de gasto adicional.

Una vez que se hayan cumplimentado todos los requisitos y se hayan entregado todos los papeles necesarios para la realización del trámite, se tendrá que esperar durante un periodo de unos 5 días aproximadamente para poder obtener el monto del crédito solicitado.

En el caso de que el dinero no se encuentre disponible se recomienda ponerse en contacto con el número de atención siguiente:

  • 01 800 263 5672

A través de este número también se cuenta con la posibilidad de activar la tarjeta. Ten presente que para poder hacer uso de este crédito, la activación se debe de proceder antes de 3 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *