¿Qué es el FOVISSSTE?

La pregunta de qué es Fovissste es muy común para aquellos que no están familiarizados con lo que está cubierto por una hipoteca. En primer lugar, es necesario definir lo que es, el Fondo de Vivienda del Instituto Nacional de Seguridad y Servicios Sociales (Fovissste) es una entidad cuya finalidad es conceder préstamos para la compra de viviendas a las personas que trabajan en instituciones públicas y organismos gubernamentales.

Por lo tanto, si usted está buscando comprar una casa y trabaja para una agencia estatal, es muy posible considerar a Fovissste para la financiación. Por lo tanto, es importante saber más sobre la agencia y los tipos de crédito que ofrecen.

Tipos de crédito y cómo funcionan

En primer lugar, es importante señalar que los servicios disponibles se dividen en tres categorías. Los que compran una casa (nueva o usada); los que reparan, mejoran o amplían una casa; y los que construyen en un terreno.

Crédito tradicional

Esta forma de financiación se facilitará de forma aleatoria. Cada año se celebra una lotería entre los trabajadores estatales activos, y los propietarios legítimos pueden utilizar el dinero para comprar, renovar o construir una casa. Si no tienes la suerte de ganar, debes saber que tienes acceso directo a todas las demás alternativas para obtener crédito.

Crédito subvencionado

El crédito está destinado a personas con un ingreso único inferior a 6.860,67 pesos y corresponde a las 2,8 Unidades de Medida y Actualización (UMA) vigentes en la Ciudad de México. La financiación en este caso se complementa con una subvención de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).

Créditos de jubilación

Esta forma de financiación está disponible para quienes tienen 74 años y 11 meses de edad o menos. Esta modalidad limita al beneficiario a la compra de una vivienda nueva o usada.

Crédito genuino

El plan es adecuado para beneficiarios casados (uno de los cuales está relacionado con el Infonavit). El plan tiene como objetivo ayudar a las parejas y familias a adquirir una casa nueva o usada. Ambos empleados necesitan estar activos y el crédito aumenta la posibilidad de acceder a una casa mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *