Simulador de crédito Infonavit

En el proceso de adquirir una vivienda mediante un crédito hipotecario del Infonavit, es importante que el solicitante conozca con certeza su información financiera, lo cual le permitirá tomar decisiones oportunas y acertadas. Para facilitar este procedimiento, el trabajador optante dispone del Smulador de crédito Infonavit, herramienta que permite realizar seguimiento de todas tus operaciones, el tipo de crédito que más te conviene y el mejor momento de solicitar el crédito para adquirir la vivienda de tu grupo familiar. 

Conoce qué es el Simulador de crédito Infonavit

El Simulador de crédito Infonavit es una plataforma tecnológica, mediante la cual podrás visualizar tus movimientos financieros con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, vía online, desde cualquier lugar que te encuentres y que dispongas de servicios de Internet. 

Así, al acceder al portal tendrás opción de conocer aportaciones, tipo de crédito posible de solicitar, pagos realizados y pagos vencidos, comisiones, si posees créditos activos, entre otros datos de interés para el trabajador. 

Tanto las personas que ya tengan créditos o quienes los estén tramitando, al cargar en la plataforma sus datos crediticios, disponen de un medio para hacer uso del simulador de crédito. Allí podrás solicitar que efectúe los cálculos financieros, obteniendo todos los detalles relacionados con el préstamo de tu preferencia o perfil crediticio. 

Conocer esta información es muy importante, porque es una manera sencilla y confiable de comprender como será el desenvolvimiento del crédito si es aprobado, o realizar el seguimiento y control si tienes créditos activos. 

Ventajas al usar el Simulador de crédito Infonavit

Las ventajas de usar el Simulador de Crédito Infonavit son muchas. Además de ser muy fácil de usar ofrece al usuario una estructura muy completa, convirtiéndolo en una herramienta de primer uso para conocer previamente como se comportará el crédito para adquirir tu vivienda.

Entre sus ventajas destacan:

  • Identificar el tipo de crédito que más te conviene, adaptado a tus requerimientos y capacidad crediticia. 
  • Conocer las comisiones adicionales que se aplicarán al crédito.
  • Realizar la gestión oportuna de los pagos y aportaciones.
  • Disponer información acerca de los intereses en la evolución del crédito. Así como conocer que, al realizar aportaciones o pagos extras, los intereses disminuyen. 
  • Elegir la fecha que consideres oportuna para realizar el pago o la aportación.
  • Tener la certeza del monto total que deberás cancelar por el crédito, incluyendo capital e intereses.
  • Según la región del país, verificar la posibilidad de solicitar un tipo de crédito específico.
  • Control detallado del monto de tus ahorros en tu cuenta individual de Infonavit, realizar seguimiento de los movimientos que se realizan en ella y conocer los intereses ganados que se abonan a tu cuenta. 

Para que los afiliados realicen de manera consciente la solicitud del crédito que más se adecue a sus características particulares, no cabe duda que el Simulador de crédito Infonavit, es una herramienta que pueden utilizar para gestionar créditos justos, que puedan cancelar sin problema y especialmente sin causar alteraciones económicas, al permitir organizar el presupuesto familiar en función de los ingresos y obligaciones.

¿Como utilizar el Simulador de crédito Infonavit?

Funciona mediante la recolección de información relevante de cada cuenta individual de los afiliados al instituto. Esta se organiza de manera clara, accesible de entender, para que pueda ofrecer el objetivo para que fue creado: permitir la toma de decisiones acertadas al solicitante de un crédito hipotecario para la adquisición de una vivienda, resultado del procesamiento de datos financieros ciertos y oportunos.  

Motivo por el cual es imprescindible, que la información que cargues en el sistema sea cierta, pues   de esta manera el resultado obtenido será confiable y verdadero. 

Utilizar el Simulador de crédito Infonavit previo a la gestión del crédito, es necesario para determinar la cantidad y monto de las cuotas, que más convenga solicitar. 

Al realizar la consulta, el sistema desplegará una tabla de amortización, en la que podrás visualizar cuál sería el comportamiento del crédito, según los datos suministrados. Una sugerencia es imprimir esta tabla para analizarla detalladamente o pedir información si surgen dudas.  

Esta tabla es de mucha utilidad para que resuelvas algunas preguntas al momento de solicitar el préstamo, y si ya tienes un crédito te servirá para aclarar dudas acerca del monto adeudado y cuando se terminará de cancelar el crédito hipotecario. 

Así el simulador de crédito Infonavit, emite un cuadro resumen con todas las condiciones que tiene el préstamo hipotecario, indicando los montos mensuales a cancelar. De igual modo, podrás cargar datos que te permitan alcanzar diferentes resultados, para que escojas la opción más adecuada, ajustada a tu perfil económico, elegir entre las opciones de crédito, abonos a capital, frecuencia de los abonos, entre otros.  

Datos que solicita el Simulador de crédito Infonavit

Al momento de ingresar a la plataforma del simulador a realizar tu consulta, debes tener a mano una serie de datos para iniciar el proceso:

  • Monto exacto del aporte como trabajador.
  • Monto exacto de los aportes patronales. 
  • Contraseña y usuario de la cuenta para el Simulador de créditos Infonavit. 
  • Consultar saldo actualizado y total del crédito de Infonavit.
  • Tipo de crédito a solicitar o que ya tienes.
  • Indicar si solicitas el préstamo en pesos o en otro medio de pago. 
  • Tasa de interés aplicable al crédito.
  • Sueldo mensual, vigente a la fecha de la solicitud. 

Las consultas con el simulador son ilimitadas, por tanto, puedes realizar todas las que quieras. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *