Crédito Infonavit Total: Trámites y requisitos para su solicitud

Desde el portal de Mi Espacio Infonavit se pueden solicitar una gran variedad de créditos distintos. Nos encontramos también con el crédito Infonavit Total. A continuación tienes todos los detalles para poder conocer este tipo de trámite, cómo realizar las gestiones pertinentes y mucho más.

¿Qué es un crédito Infonavit Total?

Este producto es un tipo de crédito hipotecario que sirve para poder comprar una casa, tanto de segunda mano como nueva, a través de un monto de dinero que se otorga por medio de dos partes, la de Infonavit y la de un banco.

Se tiene como prioridad que el monto sea suficiente para poder adquirir la vivienda deseada de mayor valor presupuestado.

Desde Infonavit se conceden préstamos hipotecarios a los trabajadores, con el objetivo de ayudar a cada una de las familias y solicitantes a poder contar con la mejor calidad de vida y vivir en el hogar deseado.

¿Cuáles son los requisitos para conseguir un crédito Infonavit Total?

El monto que se presta a través de Infonavit para poder comprar una vivienda va en gran parte relacionado con los ingresos y la capacidad financiera del solicitante en cuestión. Para ello, se debe de realizar el pago de las mensualidades al día y tener en cuenta los gastos que puedan surgir del mantenimiento del hogar o los servicios relacionados.

Hay que conocer que la cantidad máxima que el portal de Infonavit ofrece para poder comprar una vivienda es de unos 2.000.000 de pesos y ascienda hasta el 95% del valor de la vivienda seleccionada.

Para poder tener la posibilidad de acceder a este tipo de crédito, se debe de disponer de un ingreso mínimo de unos 10.000 pesos mensuales. El interés del crédito Infonavit Total es del 12%.

En este tipo de crédito también se puede solicitar un plan conjunto con el cónyuge, en donde el ingreso mensual sumado entre los dos deberá ser de unos 29.000 pesos.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un crédito de Infonavit Total?

Para poder acceder a la opción de contar con un crédito de Infonavit Total se necesitan una serie de requisitos que se deben de cumplir. Esto te da la posibilidad de tramitar de forma completa y eficaz el crédito y optar a una vivienda, ya sea nueva o usada.

Aquí tienes los requisitos mínimos para la solicitud del crédito:

  • Disponer de un mínimo de 116 puntos Infonavit.
  • Contar con un sueldo mensual recurrente y una trabajo estable y vigente.
  • Ser derechohabiente en el Instituto Mexicano de la Seguridad Social (IMSS).
  • Tener un aval de la vivienda.
  • Disponer de la solicitud de crédito disponible en el portal de Mi Espacio Infonavit.
  • No tener más de 65 años de edad, ya que este es el plazo máximo para la presentación del crédito.
  • Contar con una identificación oficial con fotografía vigente.
  • Presentar el acta de nacimiento, tanto la original como la copia.

¿Qué hay que hacer para la obtener la precalificación de crédito Infonavit Total?

Para poder saber si optas a la precalificación del crédito Infonavit total o si eres uno de los acreedores debes de seguir una serie de sencillos pasos.

En primer lugar hay que tener en cuenta que hay que contar con un mínimo de 116 puntos para poder solicitar el crédito.

Una vez cumplido este requisito puedes consultar tu puntuación y el trámite de precalificación siguiendo estos pasos:

  • Accede al portal de Mi Espacio Infonavit
  • Deberás entrar con tu usuario, proporcionando la información de la fecha de nacimiento y el número de la Seguridad Social.
  • Para poder conocer la puntuación debes de acceder al apartado de precalificación. También se puede hacer clic en precalifiación conyugal para conocer las dos puntuaciones.
  • Después de haber rellenado toda la información correspondiente, tendrás acceso a la puntuación y el monto total de crédito Infonavit Total otorgado.

¿Cuántos puntos hacen falta para obtener un crédito Infonavit Total?

Para poder acceder a la posibilidad de un crédito Infonavit se deben de contar con un mínimo de 116 puntos. Estos puntos sirven para poder obtener un monto mínimo de crédito, por lo que si estás pensando en obtener una cantidad mayor, deberás también contar con un número de puntos más alto.

Para solicitar cualquier tipo de crédito de Infonavit esta es la cantidad mínima de puntos que se debe de tener, ya que se requiere que el solicitante disponga de la suficiente solvencia para hacer frente al crédito y al pago mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *