Crédito Crezcamos Juntos del Infonavit

Para los trabajadores informales de la población mexicana se han abierto nuevas posibilidades en su vida. ¿Por qué lo decimos? Gracias al programa Crezcamos Juntos del Infonavit, ahora muchos de ellos tienen la oportunidad de gozar de muchos servicios. Veamos cómo los trabajadores o patrones pueden sacarle el máximo provecho a dicho programa y sus créditos.

Qué función tiene el crédito Crecer Juntos

El crédito crecer juntos forma parte del programa Crezcamos Juntos del Infonavit. Dicho préstamo es una financiación por parte de la NAFIN (Nacional Financiera) y es otorgado a los trabajadores o patronos que se encuentran previamente inscritos en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

El nuevo crédito se ofrece a los trabajadores independientes a fin de que sus pequeños y medianos negocios tengan mayor alcance. El préstamo tiene diferentes usos por parte de sus beneficiarios. Por ejemplo, proporcionar un mejor salario a sus trabajadores o mejorar las instalaciones en empresa.

Ahora bien, dicho préstamo se ha hecho disponible para una amplia variedad de profesiones y empresas. En este sentido, pueden beneficiarse quienes tengan talleres mecánicos, salones de belleza, carpinterías, papelerías o cualquier otro establecimiento similar.

Qué necesitas para optar por el crédito

Como es de esperar, quienes deseen solicitar un crédito Crecer Juntos del Infonavit deben cumplir con algunos requisitos. Para comenzar, el aspirante debe asegurarse de estar previamente inscrito en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF). Además, debe contar con una constancia de su situación fiscal actual.

Por otro lado, el trabajador necesitará tener un buen historial crediticio y su sueldo mensual debe confirmar que podrá cancelar el crédito junto con sus intereses. Como último, será conveniente que el solicitante cuente con una persona capaz de ‘respaldarlo’, en caso de que se encuentre ausente al momento de pagar su deuda.

Documentos necesarios para la solicitud

Tal y como señala la página oficial del Gobierno Federal, el trabajador debe presentar una serie de documentos recientes. En primer lugar, llevará su identificación acompañada de una fotografía vigente. Además, tendrá que presentar un comprobante de domicilio, puede ser un recibo de agua o luz, siempre y cuando este a nombre del solicitante y no tenga una antigüedad mayor a tres meses.

Además, anexará una constancia de su situación fiscal y los demás datos que le exija cada entidad bancaria. Cabe señalar que actualmente los bancos Santander y Citibanamex son intermediarios para otorgar el crédito Crecer Juntos. Ahora bien, será conveniente que el trabajador busque la información pertinente a cada institución bancaria para realizar los trámites respectivos.

Después que el solicitante ha completado todos los requisitos y documentos exigidos, completará la solicitud del crédito en el banco elegido. En ese momento, dicha Institución determinará si el crédito será exitosamente aprobado o, por el contrario, es negado al trabajador interesado.

Programa Crezcamos Juntos

Como hemos mencionado, el créditocrecer juntos forma parte de la iniciativa Crezcamos Juntos del Infonavit. Dicha iniciativa busca mejorar y beneficiar a los trabajadores que todavía no son formales y les ofrece numerosos beneficios. De hecho, el programa fue fundado a fin de que los trabajadores independientes pasaran a ser trabajadores formales.

Ahora bien, ¿Qué beneficios les reporta a los trabajadores independientes pasar a la formalidad laboral? Por un lado, tienen la oportunidad de optar por un crédito Infonavit, que les permitirá la compra, remodelación o construcción de su vivienda. Por otra parte, tienen la opción de contar con un seguro social y, en caso de ser un patrono, poder ofrecer mayor comodidad y seguridad a sus empleados.

Ventajas de Crezcamos Juntos

Los trabajadores que deciden unirse al programa Crezcamos juntos gozan de muchos otros beneficios. Por ejemplo, durante el primer año no se pagan impuestos y durante los 9 años siguientes se recibe un descuento considerable de dichos impuestos. Por otro lado, si se trata de un patrón, este podrá crear o reavivar el ahorro de la Subcuenta de Vivienda de sus empleados.

Además, el Gobierno Federal les ofrece un subsidio durante nada menos que 10años aplicado al pago de las aportaciones de los empleados. También tienen oportunidad de gozar de créditos o descuentos destinados a la mejoría de la empresa. Sí, todos estos beneficios se obtienen gracias a la afiliación al programa Crezcamos Juntos.

Otro de los beneficios de esta iniciativa del Infonavit es que los trabajadores formales tendrán acceso a diferentes cursos y programas a fin de mejorar la calidad de su trabajo. Asimismo, podrán asegurar su vida económica después de retirados puesto que se aseguran una pensión en el momento de jubilarse.

Ser formal tiene sus beneficios

Quienes trabajan de forma autónoma, desde casa o en el comercio independiente ahora también tienen la oportunidad de optar por diferentes créditos gracias a la estrategia Crezcamos Juntos del Infonavit. Además, quienes se afilian al programa podrán tener un seguro social o esperar una pensión para el futuro.

Como resultado, los patronos pueden ofrecer mayores beneficios a sus trabajadores o realizar ampliaciones o mejorías en sus empresas. En conclusión, todos los que se unan al programa podrán gozar de diferentes ventajas entre las que esta conseguir una vivienda propia para su beneficio y el de sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *