Conoce los tipos de créditos y las casas disponibles de Infonavit

Infonavit ofrece distintos tipos de créditos y casas para los trabajadores, y para saber más del tema, te recomendamos leer nuestro artículo del día de hoy.

¿Qué tipos de crédito ofrece Infonavit?

Este instituto se caracteriza por tener servicios variados, y a continuación, te diremos cuales son sus tipos de créditos:

Crédito tradicional

Es el básico que Infonavit ofrece. Podrá ser usado para adquirir una propiedad nueva o usada, y la tasa de interés será de hasta un 13%. Los gastos adicionales serán de un 3%, y aquellos que podrán solicitarlo, deberán tener ingresos superiores a los 5 mil pesos.

Además, pueden aplicarse para remodelaciones o ampliaciones.

Cofinavit

En segundo lugar, está el crédito denominado Cofinavit. Puede ser usado para comprar una casa tanto nueva como usada. La tasa de interés será de hasta 13%, mientras que los gastos adicionales serán de un 5%.

Crédito total

El crédito total con el cual los trabajadores recibirán más de 900 mil pesos, y la tasa anual será de un 12%. Para poder aplicar para este servicio, los trabajadores no podrán tener un salario superior a los 8 mil pesos.

Segundo crédito

Si no es tu primera vez solicitando estos servicios Infonavit y ya fue liquidado, podrás obtener un segundo crédito. Será de hasta 1 millón de pesos y los gastos adicionales serán de un 5%. Sólo puede ser solicitado por personas mayores de 65 años de edad.

Crédito Mejoravit

Gracias a este préstamo, se podrá ampliar o remodelar una propiedad. La tasa anual será de 16.5%, y el monto variará entre los 3 mil y los 50 mil pesos.

Crédito Cambiavit

Por último, está el Cambiavit. Si deseas mudarte a otra ciudad, entonces debes hacer la solicitud. Deberás haber aplicado para un crédito tradicional por más de 1 año, y la propiedad tiene que estar inscrita en el Registro Público de la Propiedad.

Asimismo, tienes que contemplar una casa con un valor no tan elevado, ya que así la diferencia será proporcionada por el Instituto.

¿Qué tipos de casas hay disponibles en Infonavit?

Las propiedades que Infonavit tiene en su catálogo, van mucho más allá de las casas. También podrás encontrar departamentos, y algunas de estas viviendas están localizadas en complejos y otras en fraccionamientos.

Algo que debemos mencionar, es que la mayoría de las propiedades comparten dimensiones en cuanto a metros cuadrados se trata.

Casas nuevas

Todas las casas nuevas Infonavit se encuentran en fraccionamientos, y uno de los mejores aspectos de dichas propiedades, es que cuentan con áreas verdes y zonas recreativas para niños.

De la misma forma, están cerca de comercios y escuelas, y tendrás fácil acceso al transporte público. Si tu crédito es mayor a los 450 mil pesos, entonces tendrás la posibilidad de costear una casa con mucho más espacio.

Casas usadas

Otro tipo de casas que Infonavit brinda a quien esté interesado, son las casas usadas. Presentan similitudes con las casas nuevas, pero estas requieren de mantenimiento en áreas específicas.

Los precios serán menores, y si no cuentas con un presupuesto tan elevado, entonces te conviene optar por uno de estos patrimonios.

¿Qué debo tener en cuenta antes de solicitar un crédito en Infonavit?

Antes de siquiera proceder a hacer tu solicitud, deberás tener en cuenta cosas como:

  1. Debes estar afiliado en el Instituto Mexicano del Seguro Social, y tener tu propio número de seguridad social.
  2. Reunir al menos 116 puntos en una precalificación de dependencia.
  3. Tener 2 años en tu puesto de trabajo.
  4. Consultar la cantidad de dinero que puedes solicitar al Infonavit basándote en tus datos laborales.
  5. Informar al Infonavit sobre tus necesidades familiares y la ubicación en donde deseas adquirir la propiedad.
  6. Saber sobre las condiciones estructurales de la casa.
  7. Prestar atención al papeleo durante el proceso de compra-venta.

¿Cómo solicitar un crédito Infonavit?

Lo que debes hacer, es lo siguiente:

  1. Visita la web oficial de Infonavit.
  2. Haz clic sobre la pestaña de “Quiero un crédito”.
  1. Te aparecerán distintas opciones en pantalla, y según tus necesidades, verás todo lo que debes cumplir para aplicar correctamente.
  2. Al deslizar hacia abajo, encontrarás el Centro de Ayuda, y aquí responderán todas tus dudas con respecto al proceso.
  1. En último lugar, podrás solicitar una cita para empezar con el proceso de solicitud de tu crédito Infonavit.
  1. Si deseas saber qué oficinas de atención se encuentran cerca de tu domicilio, sólo deberás hacer clic sobre “Oficinas de atención”, y se desplegarán todas las opciones.

¿El proceso tiene algún costo?

Todos los servicios ofrecidos por Infonavit son de carácter gratuito. Lo que debes hacer es cumplir con los requisitos y seleccionar de forma correcta según tus objetivos.

Esperamos que la información te sea de mucha utilidad, y que a partir de ahora puedas aplicar para alguno de los créditos que Infonavit tiene disponibles. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *